¿Vas a estar mucho tiempo fuera? Consejos para dejar tu casa cerrada

Al llegar las vacaciones, una de las preocupaciones que siempre tenemos es la de mantener la casa cerrada tanto tiempo. Así, puedes tener en cuenta estos consejos en tu hogar para que esta preocupación sea mínima.

Consejos generales para dejar la casa cerrada mucho tiempo.

Limpieza

Antes de cerrar la casa es necesario hacer una limpieza a fondo, para evitar con ello que a la vuelta te puedas encontrar con deterioros inesperados, incluso con la presencia de plagas no deseadas.

Agua y gas

Siempre es conveniente dejar cerrada la llave del agua para evitar inundaciones en el caso de que haya algún problema en tu ausencia.

Igualmente, comprueba antes de salir de casa que la llave del gas está cerrada.

Luz

En cuanto a la luz, es complicado que la puedas dejar cerrada. Al menos, desenchufa todos los aparatos eléctricos que puedas. En cuanto a la nevera, ponla en el menor nivel de frío que te permita para no gastar energía que no vas a aprovechar.

Hacemos mención especial al teléfono. Asegúrate que está desconectado. Con ello evitamos que nos llamen una y otra vez y nadie lo coja. Esto puede avisar de que la casa está vacía, lo que puede ser aprovechado por personas que no deseamos.

Siguiendo con la luz, también es buena idea usar temporizadores que permitan encender algunas luces en algunos momentos del día para conseguir generar la sensación de que la casa está ocupada.

Otros aspectos

– Asegúrate que las ventanas y las persianas están perfectamente cerradas.

– Si dispones de él, no olvides conectar tu sistema de alarma.

– También es aconsejable que hables con algún vecino de confianza que pueda recoger tu correo de forma periódica. Esto evitará que se acumule tu correspondencia, síntoma de que la casa está vacía.

Estos consejos son válidos, tanto para casas cerradas durante las vacaciones, como en la venta de inmuebles que no estén habitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *