Tips útiles para ahorrar en agua y calefacción

Además de evitar el despilfarro de recursos en nuestro hogar con el fin de generarnos un ahorro en la factura de luz, también se trata de tomar conciencia y causar un menor impacto al medio ambiente tomando algunas medidas, respecto al uso del agua y la calefacción, que a continuación compartimos.

Agua

1. ¿Sabías que un grifo mal cerrado supone hasta 10% del consumo diario? Si has pensado en cambiarlos elige los monomandos, ya que estos te pueden ayudar a ahorrar hasta 50% en agua y además no gotean. También podemos colocar en los grifos reductores de caudal.

2. Al preferir la ducha en vez de la bañera, podemos consumir hasta cuatro veces menos cantidad de agua, llegando a ahorrar así más de 150 litros.

3. Otro método eficaz para ahorrar es no dejar correr el agua durante actividades como el cepillado de dientes o al afeitarse. Con estas sencillas medidas podemos ahorrar hasta 10 litros de agua.

Calefacción

1. Hay que tomar en consideración que por cada grado que aumentamos la temperatura se consume 7% más de energía. La temperatura de 21ºC es suficiente para mantener el calor dentro de la vivienda durante el día y nos ayudará a ahorrar gran cantidad de energía.

2. Es aconsejable colocar termostatos programables o válvulas termostáticas en los radiadores, esto ayudará a reducir el consumo energético entre 8 y 13%.

3. Al usar el calefactor, es importante cerrar ventanas y cortinas para evitar la pérdida de calor.

4. La ubicación apropiada también incidirá en el ahorro de energía. En el caso de los radiadores, la ubicación más recomendable es debajo de las ventanas, haciendo coincidir el largo del radiador con el de la ventana, así se conseguirá una mejor difusión de calor, lo cual repercutirá en un uso eficiente de energía y el correspondiente ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *