Cómo revalorizar tu vivienda con una buhardilla acondicionada

La buhardilla no es de esos rincones de la casa que suelen estar acondicionados y listos para deslumbrarnos con su cuidadosa decoración, todo lo contrario. Desde que nos protegemos de la intemperie entre cuatro paredes, ha sido el cuarto predilecto de los trastos sin usar, las cajas que nunca revisamos a lo largo del año o la habitación del personal de servicio. Sin embargo, en los últimos años se ha reconocido la importancia que puede generar una buhardilla correctamente acondicionada para el valor de una casa. Algunos se atreven a dar la cifra de hasta 15% para los que toman la iniciativa de reformarla o darle un lugar digno en el hogar. Por eso, te damos varias recomendaciones para reformar tu buhardilla, así como también características que deberás tomar en cuenta para cumplir la tarea con éxito.

  1. Puedes ganar espacio de almacenamiento con los espacios que no te simpatizan. Construyendo una mesa adaptada al espacio, un baúl o cualquier mueble que te sirva para guardar y apoyar, podrás cambiar completamente la visión de ese rincón indeseado.

  2. Aprovecha al cien por ciento la iluminación natural y no subestimes la opción de colocar nuevas ventanas de ser necesarias para favorecerla. Tendrás la ilusión de más espacio y una visión más clara de la habitación. Los expertos recomiendan las de tejado por su amplio paso de luz, pero deberás tomar en cuenta el tipo de piso que tiene tu vivienda, además de los mecanismos que utilizarás ante la lluvia. Al paso veloz de la tecnología, llegaron las ventanas con sensores que se cierran automáticamente al caer unas gotas. Puedes consultarlo con un especialista.

  3. Para colaborar con la sensación de amplitud, puedes pintar las paredes de tonalidades cálidas o claras. Si el mobiliario favorece esta onda colorida, la ilusión de grandeza ganará puntos.

  4. Al ser la habitación más fría del espacio, es importante que inviertas en un buen aislante térmico. Mientras más comodidad añadas a la buhardilla y más habitable sea, más se revalorizará tu vivienda, sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *