Instalar sistema riego por goteo paso a paso

Para muchas personas que están planteándose la compra de inmuebles un valor añadido es que tenga un pequeño jardín. En este artículo vamos a dar las claves para instalar sistema riego por goteo para tu jardín o jardineras de la terraza.

Pasos a seguir

Toma de agua

Aunque parezca evidente tener una toma de agua potable es el elemento fundamental, sin el cual no podremos instalar un sistema de riego por goteo.

Programador

Un programador va dotado de una válvula que se abre y se cierra en función del programa que hayamos asignado. Esto nos da una gran versatilidad en el riego, ya que nos permite definir perfectamente a qué horas queremos regar y durante cuánto tiempo.

Imagínate que estás en verano, pues lo que más te interesará será programar el sistema para que riegue a última hora de la tarde, que es cuando menos calor hace y, por lo tanto, cuando el agua se va a evaporar con menos facilidad. Por otro lado está el sol directo, si programamos el riego durante las horas de sol directo podemos quemar las plantas que estamos regando.

Goteros

Son los elementos a través de los que sale el agua a presión procedente de la red de riego por goteo. Empezaremos situando un gotero por cada una de las plantas que queremos regar.

Tubos de riego

Los tubos de riego normalmente son de polietileno (plástico) y se pueden cortar con facilidad mediante una cuchilla afilada. Dado que previamente hemos situado los goteros, a continuación procedemos a conectarlos entre ellos en forma de cuadrícula cerrada.

Codos

Para los quiebros usaremos codos o elementos que cieguen la red de riego.

Acople

Finalmente engancharemos la red de riego con el programador mediante un acople adecuado.

Como conclusión se puede decir que para todo amante del bricolaje de hogar es una tarea realmente sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *