Entender la factura de la luz para ahorrar en el hogar

Entender la factura de la luz puede ser una tarea algo complicada, ya que los términos utilizados son demasiado técnicos. Dadas estas circunstancias, algunos usuarios omiten su lectura y es imposible mejorar en el ahorro del hogar. Esto puede ser perjudicial, ya que no sabemos qué tarifa se ajusta a nuestras necesidades.

Por tanto, te damos las claves decisivas para que puedas entender tu factura y ahorrar en la compra de inmuebles.

Claves para entender la factura de la luz

En primer lugar, necesitamos saber qué tarifa se nos está aplicando. La tarifa regulada es la más barata, por lo que debes comprobar que en la esquina izquierda superior de tu factura ponga comercializador de referencia; ello querrá decir que la tarifa aplicada es PVPC y no se aplica la tarifa de mercado libre, es decir, la tarifa más cara estipulada por las compañías eléctricas.

En segundo lugar, sería recomendable que solicitases la tarifa por discriminación horaria. Esta tarifa es más barata y funciona desde las 10 de la noche hasta las 12 de la mañana del día siguiente, por lo tanto, si quieres ahorrar debes usar los electrodomésticos que más consuman durante este periodo. Este dato aparece en la factura, debemos localizar el apartado llamado Tarifa de acceso y si pone 2.0DHA querrá decir que tu tarifa ya tiene aplicada dicha discriminación.

Lógicamente, la potencia contratada es un aspecto fundamental. En función del consumo se puede ajustar la potencia, ya que cuanto menor sea esta, menor es el gasto. En este punto debes ser cauteloso, ya que si la bajas demasiado podrían saltar los plomos y no podrías usar varios dispositivos a la vez.

Finalmente, te recomendamos el uso de neveras programables, que pueden ajustar la temperatura respecto a la que se tiene en diferentes franjas horarias, y evitar los calentadores de aire, pues son poco eficientes y despliegan un gran consumo de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *