Elabora tus propios ambientadores naturales

Como profesionales de la venta y la compra de inmuebles hoy, en nuestra sección sobre consejos del hogar, queremos ofrecerte algunas ideas para elaborar tus propios ambientadores.

A todos nos gusta que nuestra casa desprenda un aroma agradable, sin embargo los ambientadores químicos que se suelen comercializar, en ocasiones, nos perjudican o provocan alergias. Una buena alternativa a este tipo de difusores es el uso de ambientadores ecológicos, caseros, creados a base de productos 100 % naturales.

Ambientadores caseros

De naranja

Necesitarás una naranja cortada en rodajas, unas ramas de canela y unos cuantos clavos de olor, además de un poquito de agua.

La elaboración es bien sencilla: se trata de infusionar todos los ingredientes, hervirlos en un cazo y dejar que reduzca el agua lo suficiente. Una vez hecho esto, solo tendrás que verter el líquido resultante en un frasquito o recipiente y colocarlo en el rincón de tu hogar que desees perfumar.

De limón

Para conseguir esta fragancia necesitarás agua, algunos limones, unas cuantas gotas de esencia de vainilla y unas ramitas de romero.

Deberás calentar el agua en un cazo hasta que hierva y, a continuación, añadir las gotas de esencia de vainilla. Después, introduce las rodajas de limón y el romero. Manténlo bastante tiempo en el fuego para que se concentre el aroma y, cuando lo tengas, viértelo —como en el caso anterior— en el recipiente que desees. Ya está listo para llenar tu casa de un agradable y fresco aroma.

Velas a la canela

Otra alternativa consiste en colocar alrededor de una vela unas ramitas de canela y anudarlas con un cordel. Es sencillísimo y muy eficaz.

Estos son solo algunos de los ambientadores caseros que puedes elaborar, pero existen muchos más ingredientes que es posible utilizar para perfumar tu hogar: granos de café, lavanda, membrillo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *