Contrata el mejor servicio de luz

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia redactó un documento para ayudar a todos los consumidores en España a conocer qué tipo de tarifa de electricidad les conviene contratar de acuerdo a sus patrones de consumo.

Debes tomar en cuenta los equipos electrónicos que tienes en casa y el uso que les das. También es necesarios identificar tus horarios de consumo. Si, por ejemplo, tu vivienda se encuentra vacía durante las horas del día y el consumo más intenso se realiza por la noche, entonces la modalidad de discriminación horaria es más adecuada para ti.

El español promedio contrata una potencia superior a 3 KW (kilovatios) y menor a 10 KW. La potencia se clasifica en tramos y van desde el inferior a los 3 KW a la superior a 10 KW, esta es una pieza fundamental para concretar el cobro de la factura.

Algunos consejos

-Compara servicios y precios. Existen páginas en internet disponibles para hacerlo; también es una opción pedir asesoría a la Oficina de Información al Consumidor. Si contratas a través de la web, conserva una copia de la oferta y el contrato.

-Si recibes una visita en tu vivienda con una oferta para que cambies de proveedor, no te precipites. Solicita una copia de la propuesta y evalúa si corresponde con lo que te ha explicado el vendedor.

-Lee a detalle las condiciones del contrato que piensas elegir, incluyendo cuál es el procedimiento para introducir un reclamo sobre el servicio. Identifica si el acuerdo implica un compromiso de permanencia que conllevaría penalizaciones económicas en caso de cancelación.

-No entregues datos personales y bancarios al vendedor si no estás realmente seguro de contratar. Recuerda que tienes catorce días para desistir del contrato sin tener que dar explicaciones al proveedor. El vendedor está obligado a informarte sobre el procedimiento a realizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *