Cocina estilo nórdico

La cocina de estilo nórdico nace en los países escandinavos con el objetivo de aprovechar al máximo la luz natural. Los materiales naturales, pequeños detalles y sobre todo luminosidad aportan un aspecto cálido a esta estancia del hogar.

Si te das un paseo por las diferentes propuestas de cocinas al más puro estilo escandinavo, podemos destacar los muebles alicatados de color claro que combinan con las encimeras de madera. Las paredes, electrodomésticos e inclusive lámparas pueden tener algo de color pero, finalmente, impera el estilo rústico o vintage.

La compra de inmuebles implica también apreciar los aspectos claves de la decoración del hogar y actualmente, se tiende a una decoración sencilla y practica a la vez.

Consejos a tener en cuenta:

1. Si quieres conseguir una cocina con decoración nórdica, puedes usar el color blanco en los muebles para conseguir mayor claridad y luminosidad.

2. Los suelos de madera están muy de moda. Si no te puedes permitir materiales de primera calidad, existen un gran número de opciones y posibilidades que imitan a la madera y además son resistentes al agua.

3. Los materiales naturales como el mármol, mimbre, cuero así como textiles con lana, algodón o lino forman parte del ambiente acogedor de este espacio tan importante y recurrido.

4. El objetivo es conseguir que el aspecto sea ordenado a la vez que muy acogedor.

Sin duda, el blanco es el compañero fiel y la base para poder jugar con todos los complementos. Sus tonalidades proyectan luz y ofrecen un lugar amplio y lleno de energía. Si quieres preparar platos de forma cómoda y relajada, no dudes en que esta atmósfera es ideal para conseguirlo.

Un color suave siempre desviará la atención a elementos donde queramos destacar la estética o el diseño. Los pequeños detalles serán los grandes protagonistas.

 

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *