7 razones para preferir que una inmobiliaria venda tu casa

Encontrar al comprador ideal para tu casa puede ser abrumador. ¿Por dónde comenzar a ofrecer?, ¿cuáles son las características del inmueble que debes resaltar al hacer la oferta?, ¿cómo calcular el valor real de propiedad?, ¿cuánto tiempo debería tardar la negociación?, son algunas de las interrogantes más comunes al momento de vender. Las respuestas a estas preguntas te las puede dar un agente inmobiliario.

Contratar a una empresa especializada en comprar y vender propiedades te facilitará por completo el proceso y te ayudará a crecer como inversor. Al momento de la venta, contar con una agencia te permitirá obtener la asesoría necesaria durante la negociación y resolver grandes inquietudes como:

  • La seguridad durante las visitas a tu propiedad, ya que no se recibe a cualquier persona, sino a clientes previamente tratados y seleccionados por la inmobiliaria.

  • Ahorrar en tiempo y comodidad, pues no será necesario que estés presente en las visitas ni tendrás que quedarte largas horas para esmerarte con visitantes que, probablemente, estén lejos de concretar una operación.

  • Tendrás diferentes formas de publicidad según tu conveniencia. Desde el clásico cartel o el aviso en el diario, hasta la más moderna tecnología de intercambio de información a partir de redes informáticas, resaltando adecuadamente las virtudes del inmueble en una forma sumamente completa.

  • Podrás tener el control del proceso, ya que en todo momento serás informado de la situación del mercado en general y del estado de la venta de tu propiedad.

  • Evitarás la dificultad que implica la negociación entre las partes, concretando la operación a partir de relaciones objetivas y sin verte expuesto ante posibles transacciones dudosas.

  • No tendrás que encargarte del papeleo legal, permisos y sellos necesarios para hacer el trámite, solo deberás revisar cuidadosamente lo que firmas.

  • Durante la negociación siempre se buscará tu beneficio económico por encima de todo.

El respaldo y la tranquilidad de saber que el proceso se efectuará con éxito, no tiene precio. Busca una agencia que te inspire confianza, revisa su trayectoria y comienza a trabajar cuanto antes en la venta. Verás que en poco tiempo tu inmueble será vendido, siempre con saldo a tu favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *