5 preguntas claves para encontrar un agente inmobiliario

Entre los propietarios que están ansiosos por vender su inmueble siempre reluce la pregunta de cuál es la mejor opción: ¿vender como particular o vender a través de un agente inmobiliario? Cada persona tendrá una opinión personal sobre esta temática, guiados por su experiencia, comentarios próximos o sentido común. No obstante, vale la pena resaltar que la venta de una casa es una decisión sumamente importante y que estaría mejor en manos de profesionales que puedan diseñar y llevar a cabo un proceso exitoso de compraventa. Estos agentes disponen del tiempo para mostrar el piso a potenciales compradores y cuentan con el conocimiento sobre el ámbito legal que concierne a nuestra venta, además pueden corroborar solvencias económicas y lograr tratos justos. Aquí te daremos cinco preguntas claves para que encuentres al agente inmobiliario ideal.

¿Qué tipo de servicio te ofrece?

La primera pregunta que debes responderte es si “ese” agente inmobiliario podrá ofrecerte un servicio completo e integral. No solo deberá mostrar la vivienda, sino tasarla y tener conocimiento sobre los temas legales concernientes a la compraventa.

¿Qué armas de marketing utiliza?

En un mundo de competencias rigurosas, es importante que los vendedores tengan al alcance herramientas de marketing. A partir de esa creatividad, podrá atraer a compradores potenciales. ¿Te está ofreciendo algún servicio como el HomeStaging o te está dando alguna propuesta para revalorizar o atraer a más compradores?

¿Es un trabajador transparente?

En sus interacciones y hurgando su reputación, podrías alcanzar a ver si es un trabajador que se mueve desde la transparencia y la honestidad. Fíjate en cómo responde tus preguntas, cuán seguro es al ofrecer sus servicios y su credibilidad y sobre todo busca referentes que te cuenten sobre sus éxitos recientes a la hora de vender.

¿Cómo es su capacidad de negociación?

Para tener una idea de cómo es su capacidad de negociación, pídele que deje claro sus estrategias de venta, así como los porcentajes de comisiones y honorarios.

¿Tres meses de prueba?

Para que no te lances a un abismo a ciegas, es importante que tomes en cuenta un tiempo prudente de prueba para el potencial agente inmobiliario. Si en tres meses no ves avances significativos en la venta de tu casa, podrás optar por otro que sí de la talla.

En Fincas Turó contamos con un equipo de agentes inmobiliarios adecuados para ayudarte a solventar o responder dudas con respecto a cualquier servicio inmobiliario que desees realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *