4 consejos para vender una casa por primera vez

Si eres novato en la venta de propiedades, entonces debes infórmate muy bien sobre los pasos que debes cumplir para que no tengas ningún inconveniente y logres tener mucho éxito al ofertar tu vivienda.

1. Contrata los servicios de un abogado

Los expertos en este tipo de trámites son los abogados inmobiliarios, así que busca uno que te asesore y te acompañe en el proceso de venta, de esta forma te ahorrarás futuros inconvenientes. La desinformación nos lleva a cometer los errores más usuales, así que no caigas en esto e infórmate de absolutamente todo antes de poner en venta la propiedad.

2. Contrata los servicios de una inmobiliaria

Así como debes buscar un abogado para los trámites legales, también tienes que ponerte en la tarea de conseguir la mejor agencia inmobiliaria para que sean ellos quienes pongan en venta tu casa o piso. No te dejes llevar por las personas que publican su casa por internet o simplemente ponen un letrero en la puerta de su propiedad, hacerlo de esta forma puede ser muy peligroso en el momento que los posibles interesados quieran conocer tu inmueble.

3. Ten presente los créditos hipotecarios

Si adquiriste esta propiedad a través de un crédito hipotecario, lo más recomendables es que hayas cancelado la totalidad de la deuda antes de poner la vivienda en venta, sin embargo, este tampoco es un requerimiento obligatorio. Lo que sí debes tener en cuenta entre los requisitos, es el Certificado de Deuda Pendiente.

Pero en cambio, si te encuentras solvente con esta obligación entonces por lo único que tienes que preocuparte es por poner en la nota simple de la propiedad que está libre de cargas.

4. Cancela todos los impuestos

Antes de hacer pública la venta de tu inmueble debes estar al día con todos los pagos de impuestos que te corresponden. Dirígete a la entidad correspondiente para cerciorarte de que estás al día con todos los pagos, una equivocación como esta puede retrasar el proceso de la venta de tu inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *